Notas


Fútbol: Defensor de La Calera fue absuelto y estará ante la UC en San Carlos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Ampuero, central de Unión La Calera, podrá disputar este domingo la semifinal revancha del Torneo de Apertura ante Universidad Católica por decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que sesionó este viernes de manera extraordinaria.

El defensor recibió ayer su quinta cartulina amarilla por simular supuestamente una infracción. Tras ver los videos, el órgano disciplinario vio que el jugador ‘cementero’ recibió una patada por parte de un jugador cruzado.

“Hay pruebas de una evidente infracción por lo que la amarilla no corresponde y el jugador queda habilitado para el encuentro de vuelta”, declaró el presidente del Tribunal, Ángel Botto.

En tanto, el tribunal decidió mantener la suspensión por un partido sobre el volante Juan Luis González (O’Higgins), por su expulsión el miércoles ante Universidad de Chile.

“El tribunal observó en las pruebas que el hecho existe. La sanción es un partido y tiene que cumplirlo en el partido de vuelta”, sostuvo Botto, por lo que ‘Limache’ no estará este sábado en el Estadio Nacional.

Los otros sancionados con un encuentro son los jugadores de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, Rodrigo Valenzuela y Juan Eluchans, los dos primeros expulsados frente a La Calera y el trasandino por acumulación de tarjetas amarillas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados