Notas


Funcionarios acusan malas prácticas y persecución en la Dirección de Previsión de Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Dirección de Previsión de Carabineros acusaron malas practicas al interior del organismo. Asimismo y tras una reunión con el Director, lograron frenar el despido de más de 80 trabajadores.

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Previsión de Carabineros, denunciaron persecución hacia los funcionarios del organismo por parte del director de la institución, Carlos Jérez y de los distintos jefes de servicio.

Su presidente, Néstor León, criticó el clima laboral en que deben desenvolverse a diario quienes trabajan en esa repartición.

Asimismo, denunció la intención de Jerez, de pretender despedir a 84 trabajadores de la institución.

Indican que la decisión se fundamenta en un dictamen de la Contraloría, que con fecha 6 de mayo solicita al organismo, “subsanar anomalías”.

Una situación por la que dicen, se solicitó a la Dirección de Presupuestos, dependiente del Ministerio de Hacienda, 600 millones de pesos.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, esta situación se produce por el gran desconocimiento de las leyes que existe actualmente entre los directivos de la administración pública.

Exoneraciones que se habrían detenido, tras la reunión que sostuvieron los diputados Sergio Aguiló y Tucapel Jiménez, junto a funcionarios y el director Carlos Jérez.

Precisamente, Aguiló destacó el compromiso suscrito ante él, para reasignar funciones a quienes serían despedidos.

Los funcionarios de Dipreca, indicaron que Carlos Jérez se encuentra de manera interina en el cargo, cuyo titular es designado a través del mecanismo de alta dirección pública, donde ya se seleccionó la terna para llenar la vacante, en cuyos nombres no estaría el de Jérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados