Notas


Presentan exposiciones “Micronaturalezas” y “Melodía visible” en la Biblioteca Viva de Concepción

Afiche promocional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del viernes 06 de junio, y durante todo el mes, el público que asista a la Biblioteca Viva del Mall Plaza del Trébol de Concepción, podrá ver ver las exposiciones de los jóvenes artistas penquistas Patsy Milena y Carlos Navarrete, tituladas “Micronaturalezas” y “Melodía visible” respectivamente.

Las muestras de ambos se enmarcan en los trabajos de tesis de la carrera de Licenciatura Artes Visuales mención Productor Visual, en el caso de Milena, y en el de Navarrete, de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales.

La primera exposición titulada “Micronaturalezas”, que estará disponible desde el 3 a 15 de Junio, abarca el tema de la naturaleza a través del lenguaje de la pintura, que ha estado vinculado fuertemente a la noción de paisaje. Se tiende a pensar que el paisaje representa simplemente nuestro entorno, pero más que eso, es una idea construida, cargada de significaciones que permiten interpretar en términos culturales y estéticos las cualidades de un territorio o lugar.

Esta vez, el paisaje como idea construida es realizado por medio de la observación de la naturaleza en sus microespacios, abordando la riqueza visual de los detalles orgánicos de una corteza, un musgo o un humedal, replanteando con esto el concepto de escala y las implicaciones formales de las perspectivas de observación.

En este sentido, la pintura como lenguaje matérico expone explícitamente la experiencia táctil y gestual, generando visualidades en un campo de acción donde el traspaso de información, distorsión y expansión del lenguaje plástico demuestran como el paisaje es producto de la relación entre cultura y naturaleza.

Mientras que la segunda muestra, “Melodía Visible”, que estará disponible desde el 16 al 30 de Junio, tiene como objetivo conjugar la imagen y el sonido, dos elementos muy comunes en la actualidad. Por un lado el uso masificado de las imágenes, y por el otro el uso de la musica como compañía diaria cuando las personas transitan solas en la calle. La idea es situar al espectador frente a una obra en donde se muestra el cómo se genera un sonido melódico a partir del uso de resonadores corporales, cosa que un alto porcentaje de los que son asiduos a la musica ignora.

En relación a lo anterior, también se pretende hacer un paralelo entre el trabajo corporal que requiere el canto, pero también el que se necesita para hacer los 500 dibujos necesarios para lograr el movimiento en la animacion que se exhibe.

Durante todo el mes de Junio, el público podrá acudir a la Biblioteca Viva para conocer estas sendas exposiciones, que podrán disfrutar todos los días desde las 13 horas hasta las 19 horas en la Sala ubicada al interior de la biblioteca en el Mall Plaza del Trébol de Concepción. La entrada es gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados