El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró preocupado por las ocasiones de gol que desperdició su equipo en el empate 1-1 ante San Felipe, pese a clasificar a semifinales del Torneo de Apertura.

El técnico argentino reconoció que el cuadro de Nelson Cossio fue “luchador” y les complicó la llave por no haberla liquidado antes, tras el triunfo 2-1 de la ida del miércoles pasado en Santa Laura.

“Tenemos que aprovechar las situaciones que nos creamos, debimos ganar por 3-0 y terminamos empatando 1-1, hubo situaciones claras no concretadas, cuando no terminas siendo contundente el rival juega. San Felipe fue un rival muy comprometido y luchador, aún así generamos muchas chances, pero las perdimos”, aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli, por ello, reconoció estar inquieto de cara a las semifinales. “Sí nos preocupa, porque la contundencia no se entrena, tiene que aparecer porque en esta instancia no se deben generar tantas chances y ser tan poco concreto. Todo ahora es más parejo y la contundencia definirá la llave o quien concrete más allá del dominio”, advirtió.

Por eso, el argentino agregó que “el equipo le faltó puntería para ganar un partido que mereció ganar claramente por los 25 minutos iniciales y en el segundo tiempo donde controló y generó cinco opciones claras”.

Por último, Jorge Sampaoli se mostró tranquilo por el estado físico del plantel y, si bien no mostró preferencia por un eventual rival en semifinales, sí volvió a destacar el juego de Universidad Católica, equipo al cual sólo se puede enfrentar en una hipotética final.

“En la UC están muy confiados y derechos, se han consolidado en el tiempo, nosotros recién estamos comenzando un ciclo con un grupo nuevo y joven, pero estoy confiado en que tengamos la posibilidad de tener altos niveles de funcionamiento que nos permitan equiparar a equipos armados con tiempo”, sentenció.