Hasta la escuela Arturo Prat llegó el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, para firmar junto a apoderados y alumnos del colegio, el Contrato de Honor por la Educación, el cual busca mejorar la calidad de los estudiantes.

En la oportunidad, el secretario regional ministerial presentó el contrato de honor que es firmado por los apoderados, quienes, entre otros puntos, se comprometen a que sus hijos duerman diez horas diarias y no vean más de una hora de televisión al día.

El documento, que ya ha llegado a 780 establecimientos de la región, fue recibido positivamente por las autoridades del colegio Arturo Prat. Así lo reflejó su directora, Sonia Méndez.

Otras de las recomendaciones que hace el documento, de un total de 20, es procurar que los niños tengan libros de lecturas en su hogar, algo que según la presidenta del centro de Padres, Gloria Bustos, se logra comprando libros usados.

Sin embargo el documento no ha estado exento de polémicas. Distintos apoderados a lo largo del país, han dicho que fueron obligados a firmar, además ser unilateral, ya que el colegio no hace ningún tipo de compromiso.