Notas


Rafael Nadal sudó para avanzar a tercera ronda en Roland Garros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista español Rafael Nadal (1º de la ATP) tuvo que sudar bastante para avanzar este jueves a tercera ronda de Roland Garros, tras imponerse en sets corridos, pero luego de tres horas, a su compatriota Pablo Andújar (48º).

El ‘Rey de la Arcilla’ debió extremar recursos en el primer y tercer set para sacar adelante el pleito por 7-5, 6-3 y 7-6 (4), luego de tres horas y 18 minutos de juego, en la cancha ‘Suzanne Lenglen’.

El pentacampeón en el polvo de ladrillo parisino logró soslayar un set point perdido y dos quiebres para adjudicarse la manga inicial, en el segundo parcial afirmó su derecha al remontar un 0-40 para ganarlo y en el set final remontó un 1-5 en contra para vencer a su rival en el desempate.

Nadal buscará su paso a octavos de final ante el croata Antonio Veic (227º), quien sorprendió al ruso Nikolay Davydenko (30º) al vencerlo por 3-6, 6-2, 7-5, 3-6 y 6-1.

En otro resultado importante de la jornada, el escocés Andy Murray (4º) derrotó al italiano Simone Bolelli (126º) por 7-6(3), 6-4 y 7-5, para así medirse en tercera ronda ante el ganador del duelo entre el local Arnaud Clement (158°) y el alemán Michael Berrer (95°).

Por último, el colombiano Alejandro Falla (120º) cumplió un sueño al avanzar a tercera ronda tras derrotar al alemán Florian Mayer (19º) por 4-6, 7-6(4), 6-1 y 6-2. Su rival será el polaco Lukasz Kubot (122º).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados