Notas


Kevin Silva empieza su rehabilitación en Instituto Teletón de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dejar este mediodía las dependencias del Hospital Barros Luco, instalaciones que cobijaron a Kevin Silva Toledo desde que sufrió el accidente con el que perdió sus extremidades inferiores, el joven de 15 años ingresará a la unidad de postoperatorio de Teletón.

“Ahora comienza la etapa más enérgica de su rehabilitación. Nos ocuparemos de rehabilitarlo a él y acompañar a su familia en este largo y duro proceso”, afirmó Milton González, director médico nacional de la entidad.

González, facultativo que encabezará el operativo de traslado de Kevin Silva, destacó la labor que el recinto asistencial de San Miguel realizó con el paciente, señalando que “ellos lo salvaron, ahora nosotros apuntaremos a rehabilitarlo, para así lograr su inclusión en la sociedad”.

El médico de Teletón destacó que Kevin va a recibir “la mejor rehabilitación del mundo” y que, al igual como se hace con los más de 26 mil pacientes que se atienden año a año, se pondrá la experiencia integral del equipo profesional de la institución a su servicio.

Se espera que el adolescente esté alrededor de tres semanas en la unidad de postoperatorio, para luego regresar a su casa, lugar desde donde será trasladado regularmente por Teletón hacia el Instituto de Santiago para realizar su programa rehabilitador.

El director médico de Teletón remarcó que “la rehabilitación de Kevin será larga y la podremos hacer gracias a la generosidad de todos los chilenos”.

El pasado 3 de abril el menor fue atropellado en los instantes en que esperaba tomar locomoción colectiva para ir a correr a la Maratón de Santiago.

Kevin quedó con secuelas de por vida tras el accidente, pues tuvo que ser amputado de ambas piernas por la gravedad de las lesiones, además de un politraumatismo, la pérdida de uno de sus dedos, un severo golpe en sus pulmones y la fractura de su brazo izquierdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados