Notas


PDI de San Felipe detuvo a 3 personas durante operativo en ferias libres

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal de San Felipe realizó un operativo con el fin de detectar la compra y venta de especies robadas en distintas ferias libres de la zona, que finalizó con tres detenidos y el decomiso de artículos.

La diligencia se enmarca en el Plan de Seguridad “Barrio Comercial en Paz”, que busca detectar situaciones de flagrancia, además de ubicar a personas buscadas por este tipo de ilícitos.

El escenario fue una feria de Calle Diego de Almagro de San Felipe, donde concurre una gran cantidad de personas y comerciantes; allí en uno de los puestos se encontró una radio de vehículo una cierra circular eléctrica, especies que el vendedor ofrecía sin tenerlas a la vista de las personas.

Con estos antecedentes, se procedió a fiscalizar y controlar dicho local, el cual no mantenía respaldo acerca de la procedencia de las especies, así también, de tres teléfonos celulares con sus respectivos cargadores y chip, especies avaluadas en 250 mil pesos.

El locatario fue detenido y las especies incautadas, informando del procedimiento a la Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San Felipe.

Dentro del mismo operativo se logró la detención de dos personas, la primera de ellas a una mujer que mantenía una orden de detención por el delito de Hurto Simple y el segundo, registraba dos órdenes de detención vigentes por Robo por Sorpresa y porte de arma corto punzante, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe y Villa Alemana, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados