El Barcelona partirá el martes a Londres, donde disputará el sábado la final de la Liga de Campeones contra el Manchester Unitred, debido a los problemas causados en el tráfico aéreo por las cenizas emitidas por el volcán islandés Grimsvötn, anunció el club español.

“Debido a la incertidumbre generada por las cenizas provocadas por el volcán Grímsvötn, el primer equipo del FC Barcelona se desplazará a Londres hoy martes a las 22 horas”, avanzando la partida, programada el jueves, dos días antes de lo previsto, afirmó un texto aparecido en el sitio Internet del club.

“Para explicar los detalles del desplazamiento y para ofrecer toda la información de servicio a los socios y aficionados del Barça, el portavoz de la Junta, Toni Freixa, comparecerá en rueda de prensa esta tarde, a las 17 horas, en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou”, añade el comunicado.

El Barça busca ante todo evitar algo parecido a lo que le ocurrió el año pasado cuando tuvieron que viajar a Milán en autobús, debido a que el volcán islandés Eyjafjöll había bloqueado el espacio aéreo.

Una decena de horas de ruta que terminó en una derrota por 3-1 en el partido de ida de semifinales contra el Inter.

Un total de 252 vuelos fueron anulados el martes debido a la nueva de ceniza provocada por la erupción del volcán islandés Grimsvötn sobre Escocia y el norte de Irlanda, anunció Eurocontrol.