Notas


Diputado Bobadilla: “Esperamos que evaluación del MOP en Ruta 160 arroje no al TAG”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI por Coronel, Sergio Bobadilla, reiteró su negativa a la implementación del TAG en la Ruta 160 y señaló que “esperamos que los resultados de evaluación del Ministerio de Obras Públicas arroje desechar el cobro de tele peaje”.

Bobadilla, recordó que tras la última reunión en la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, aseguró que este proyecto “aún no es una decisión adoptada, por lo que anhelamos no prospere”.

El parlamentario, quien fue el primero de sus pares en alzar su voz contra de la iniciativa, sostuvo que valora que el Gobierno aún evalúe la situación, pero “estaremos satisfechos cuando se reafirme lo que hemos luchado hace meses”.

El diputado gremialista, reiteró que “no están dadas las condiciones para aumentar los costos de vida en la zona. No debe existir costos de traslado para ningún tipo de vehículos, ya que es una cadena que de igual manera rebotará en nuestra gente”.

El legislador, insistió que estamos a favor de la modernización de la Ruta 160, pero sin cobros y “por eso reitero mi oposición al proyecto con pago electrónico. No podemos seguir castigando la zona del carbón y espero que mi Gobierno adopte la mejor decisión en beneficio de nuestra comunidad.

Para último, Bobadilla, valoró que todos los ediles se unan por un fin común, pero recordó que “siempre debe prosperar el diálogo ante todo”, finalizó el parlamentario por Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados