Notas


Confirman sumario en municipalidad de Llanquihue por irregularidades en cupos ProEmpleo

Alcalde de Llanquihue | llanquihue.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Llanquihue confirmó un sumario al interior de su Municipalidad, luego de detectarse irregularidades en la entrega de cupos ProEmpleo, asegurando que ya todo está subsanado.

Recordemos que fue el propio Intendente de la región de los Lagos quien indicó que los cupos estaban suspendidos para esa comuna, luego de detectarse que hubo beneficios proempleo que se asignaban a un RUT, pero se entregaban a otro.

Lo anterior fue informado a la Contraloría y tras esto, el Alcalde Juan Fernando Vazquez, reconoció el hecho, indicando que se instruyó un sumario en la entidad para determinar a los responsables, agregando que ya todo se subsanó y señalando que los cupos ProEmpleo de su comuna no sobrepasan los 25.

En tanto la seremi del trabajo, Andrea Rosmanick, confirmó que considerando lo ocurrido, no habrá cupos para Llanquihue hasta una nueva asignación.

En tanto se investigan eventuales irregularidades en otras comunas, situaciones que también se relacionarían con programas ProEmpleo. Sin embargo todo esto es parte de una investigación que en los próximos días debería arrojar resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados