20 millones de dólares en tres años. Ese es el costo de las obras de modernización de las redes subterráneas de baja tensión que está realizando Chilquinta en Valparaíso, trabajos que ya están a la vista de todos los porteños.

Con el objetivo de agilizar estas labores, la empresa firmó un convenio con el Serviu que permitirá la ejecución prolija del plan de modernización del cableado subterráneo y la regulación en la ejecución de los trabajos de rotura y reposición de los pavimentos, aceras y calzadas que están siendo intervenidas.

El gerente general de Chilquinta, Cristián Arnolds, explicó que están incorporando la tecnología más avanzada que hay a nivel mundial

Por su parte, María Francisca Cruz, directora regional de Serviu, destacó que un 80% de avance llevan las obras y que este acuerdo público-privado permitirá fiscalizar que las veredas intervenidas queden en perfectas condiciones

Este acuerdo contempla en una primera etapa los trabajos por ambas veredas de la calle Independencia, entre Edwards y avenida Argentina; y en una segunda etapa se intervendrán diversos sectores del plan de Valparaíso.