Provistos de armas de fuego, machetes y hachas entraron delincuentes que saquearon las bodegas de alimentos de un establecimiento municipal de Mulchén, mientras sus alumnos mantenían en toma el recinto educativo.

De acuerdo a la información entregada por la directora del Liceo Nuevo Mundo, a las 19:00 horas de este miércoles un grupo de estudiantes ingresó al edificio para manifestarse en apoyo a las demandas del resto de los escolares del país, quedándose en el lugar en toma.

La medida de presión se desarrollaba sin alteracionas, hasta que a las 22:00 horas una horda de hombres entró a robar al liceo, logrando como botín el total de los alimentos disponibles para las colaciones y almuerzos de los jóvenes, tal como señaló la directora Mónica Colin.

Providencialmente, indicó la profesional ningún estudiante resultó lesionado por el accionar de los vándalos, pues se logró la oportuna intervención de carabineros.

Y agregó que no es la primera vez que el establecimiento es víctima de un robo, ya que hace un mes sustrajeron diversos elementos computacionales del recinto.

Por lo anterior, Mónica Colin insistió en que toda la comunidad está atemorizada por el abandono que dicen sentir de parte de las autoridades, pues no existe una intervención social en la estigmatizada población Nueva Bureo, ni tampoco mayor presencia policial.

Cabe destacar que los antecedentes del robo fueron puestos a disposición de Carabineros y la PDI, cuyos efectivos investigan el hecho, mientras continúan las clases normales en el liceo.