El tenista chileno Jorge Aguilar (223º de la ATP) se instaló este jueves en la tercera y última ronda de la qualy en Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras superar en tres sets al brasileño Joao Souza (128º).

En un disputado duelo, de tres horas y 14 minutos de duración, la segunda raqueta nacional mostró temple en los momentos claves y sacó adelante la tarea con parciales de 6-4, 6-7 (2) y 6-3.

Gracias a un rompimiento en el séptimo game, ‘Manimal’ marcó la diferencia necesaria en la arcilla parisina para quedarse con el primer set, donde registró un 84% de puntos ganados con su primer servicio.

En el segundo episodio, el otrora campeón mundial Sub 16 parecía que se encaminaba a una cómoda victoria al quebrar en el tercer game, pero Souza recuperó de inmediato el break para dejar las cosas 2-2 en la pizarra.

Luego, Aguilar entró nuevamente en problemas para sacar adelante su saque, estuvo en dos ocasiones 0-30, pero con más garra que buen tenis remontó para definir el parcial en el tiebreak. En el desempate, el brasileño estuvo firme con su drive y estructuró un cómodo 7-2 para igualar las acciones.

En la manga decisiva, el chileno retomó el sólido rendimiento desplegado en el primer episodio. Se quedó con el servicio de su rival en el segundo juego y luego no le tembló la mano para cerrar el partido a su favor.

De esta manera, Aguilar está a un paso de asegurar su segunda presencia en el cuadro principal de Roland Garros, tras el 2010, año donde cayó en primera ronda frente al checo Tomas Berdych.

Por el boleto al ‘main draw’, el santiaguino se verá las caras con el holandés Thomas Schoorel (111º), quien derrotó por 6-2 y 6-3 al danés Frederik Nielsen (206º).