Concejal de Los Lagos criticó falta de voluntad política del Gobierno Regional para el despegue turístico de la Región de Los Ríos.

Se trata del edil Tomás Rojas, quien denunció una serie de tropiezos y falta de coordinación de los organismos técnicos involucrados con el desarrollo turístico del territorio, lo que ha impedido concretar el anhelo de convertir a Los Ríos en una zona con verdadera vocación turística.

El concejal expresó sus reparos a la forma en que el Gobierno Regional está destinando los recursos provenientes de la Ley de Casinos, los que a su juicio no serían resorte de las comunas y, por lo tanto, no se tendría acceso a dichos montos.

Rojas se mostró en desacuerdo con la serie de etapas de diagnósticos que se han realizado en todas las comunas para impulsar el crecimiento turístico, afirmando que ya es necesario llevar a cabo iniciativas concretas para su desarrollo, entre ellas insertar mayores recursos.

De igual forma llamó a los organismos del caso a declarar a Los Ríos en general como turística y no sólo a la capital regional, hecho que a su juicio requiere no sólo de los recursos sino que también de la voluntad política.

En este sentido, el Edil de Los Lagos aseveró que es hora de terminar con el centralismo regional en materia de recursos para turismo, esperando que éstos lleguen a todas las comunas.

Las palabras las emitió tras la presentación que realizó el Sernatur en el marco de las políticas públicas del organismo hacia los municipios de la región.