Este 31 de mayo se conocerá el fallo de la fiscalía de Cañete por el juicio contra una dirigenta gremial del Servicio de Salud de Arauco, que interpusieron las autoridades por considerar irregularidades en su cargo.

La acción judicial lleva más de 5 meses en los Tribunales y de acuerdo a la Federación Nacional de Profesionales de los Servicios de Salud no se justifica, ya que se trataría de una práctica antisindical de los responsables de la delegación provincial del Minsal.

De acuerdo a la información entregada por el presidente de la Fenpruss, Claudio Gonzalez, indicó que apoyan a la cuestionada profesional y consideran que la postura del Servicio de Calud de Arauco no llegará a buen puerto.

Además aseguró que las autoridades de la repartición han actuado de manera tozuda, pues el fuero sindical de la dirigenta estaría a su favor legalmente.

El presidente Nacional de la Fenpruss sostuvo que este 31 de mayo se conocería finalmente qué sucederá con la profesional que enfrenta la demanda, la cual confían volverá a su puesto de trabajo, tal como lo respaldaría la ley.