El cuerpo técnico del Montpellier decidió adelantarle las vacaciones al volante chileno Marco Estrada, con el fin que llegue en óptimas condiciones físicas a la Copa América y a la Liga 1 de Francia 2011-2012.

El entrenador René Girard está consciente que el ex Universidad de Chile regresó inmediatamente al torneo galo luego de defender a la ‘Roja’ en la Copa del Mundo 2010, por lo que casi no ha tenido descanso.

Ante esto, el técnico determinó liberar a Estrada dos semanas antes con el fin de cuidarlo y que regrese en las mejores condiciones para el próximo campeonato francés de Primera División.

“Ésta es una opción, entre otras que manejamos para cuidar a nuestros jugadores. Sabemos que un jugador extranjero necesita tiempo para adaptarse al equipo. Pero Marco tiene una pegada excepcional y voy a contar con él para el próximo torneo”, expresó Girard.

El estratego admitió que el jugador formado en Everton ha tenido un bajón en los últimos partidos de Liga debido al cansancio experimentado en el año.

De esta manera, el chileno dejará anticipadamente el Montpellier, que se ubica noveno en la presente campaña y sin chances de llegar a copas europeas, para sumarse sin problemas a los trabajos de Chile con miras a la Copa América ‘Argentina 2011′, que se jugará en julio.