Sevilla FC, con el volante chileno Gary Medel todo el partido, clasificó este domingo a la Europa League 2011-2012 tras vencer 3-1 como local a la Real Sociedad de su compatriota Claudio Bravo, por la 37° y penúltima fecha de la liga española.

El conjunto andaluz dominó el partido, tuvo un disparo al poste de Negredo (41′) como la más clara, pero recién en el segundo tiempo marcó diferencias ante un cuadro que peleó, pero que siguió lamentando sus errores defensivos.

El local abrió el marcador a los 53 minutos con un cabezazo bombeado del eterno goleador Fredric Kanoute, quien aumentó con furibundo testazo en los 60′, en una buena actuación del ‘Pitbull’ en la zona de contención.

Imanol Aguirretxe puso el descuento a pase del gran Xabi Prieto en los 72′, pero Álvaro Negredo liquidó (85′) con un disparo a placer, por cuanto Bravo había despejado de forma notable un disparo a quemarropa de Romaric, a pase del oriundo de Malí Kanouté.

Con este resultado, Sevilla llegó al quinto puesto con 55 puntos y está en la misma línea de Athletic Bilbao y Atlético de Madrid, sacándole seis a Espanyol, por cuanto al menos se aseguró jugar la ronda previa en julio y jugará una competencia europea por octava vez seguida.

Real Sociedad, en cambio, se quedó 14° con 44 unidades y está sólo dos arriba de la zona de descenso directo, a una fecha del final.

Medel y compañía tendrá que esperar la 38° y última jornada para aspirar al quinto o sexto puesto cuando visite a Espanyol, mientras que el conjunto de Bravo buscará asegurar su permanencia con un triunfo ante Getafe en San Sebastián.