Tal como lo adelantó La Radio, se le solicitó la renuncia a la directora del Servicio de Salud Concepción, Graciela Saldías. El martes asume la nueva autoridad; un cambio que generó diversas reacciones.

Tanto va el cántaro al agua que termina por quebrarse, dicen los que saben, y así se desarrolló el cambio en el Servicio de Salud Concepción, donde la directora Graciela Saldías termina su labor a la cabeza de esta institución porque se le solicitó desde Redes Asistenciales el cargo.

Un hecho no menor, dada la discusión que se dio en torno a la permanencia en el Servicio de una representante de la Concertación y que generó la activa participación del fallecido diputado Juan Lobos y su colega gremialista Sergio Bobadilla, que celebró la medida, aunque fue tardía, agregó.

Una renuncia que se había planteado en varias ocasiones sin hacerse efectiva, con críticas que apuntaban a la gestión en la reconstrucción del Hospital Regional de Concepción y al proyecto del Servicio de Traumatología.

Aunque para Edgardo Jarpa, presidente de la Fenats del Guiilermo Grant Benavente, este es un tema político, alejado del análisis de los trabajadores.

La información también fue confirmada por el Seremi subrogante de Salud, Oscar Aliaga.

El lunes estaría firmando el decreto Jorge Madariaga para asumir sus funciones en la cabeza del Servicio de Salud Concepción el próximo martes, cuando además Graciela Saldías vuelva de una licencia médica.