Notas


Manchester City derrotó a Stoke City y se titula campeón de la Copa FA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Manchester City, con la presencia como titular del delantero argentino Carlos Tevez, se alzó este sábado con la Copa FA al vencer en la final por la cuenta mínima al Stoke City, en partido disputado en el Wembley Stadium.

La única cifra de la brega en la ‘Catedral del Fútbol’ fue obra del delantero marfileño Gneri Toure Yaya, a los 74 minutos, quien desde punto penal y de zurda, fusiló al portero Sorensen.

Tevez, sustituido a los 87′ por su compatriota Pablo Zabaleta, sumó su 12° título a nivel clubes, mientras que su equipo celebra tras 35 años de sequía. El cuadro de Manchester consiguió su quinto trofeo de la FA Cup, tras las alzadas en 1903-04, 1933-34, 1955-56 y 1968-69.

La Football Association Challenge Cup, popularmente conocida como la FA Cup o Copa de Inglaterra, es la competición de fútbol más antigua del mundo. El certamen, que data de 1871, se juega anualmente por la modalidad de eliminación directa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados