Notas


Agrupaciones ciudadanas culpan a Ministro del Interior por desórdenes tras marcha contra Hidroaysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las agrupaciones ciudadanas Acción Ecológica, Defendamos la Ciudad y otras culparon al Ministro del interior Rodrigo Hinzpeter por los incidentes tras la manifestación realizada el día de ayer en contra de Hidroaysén en las calles de Santiago.

Al respecto señalaron que fue un descriterio desviar a los manifestante por calle Portugal y no por la Alameda como habría sido apropiado, lo que produjo incidentes entre Carabineros y los manifestantes en la intersección de estas calles.

Además anunciaron la convocatoria para una segunda marcha nacional el próximo 20 de mayo esperando que el Presidente los escuche y se pronuncie el 21 de mayo respecto al proyecto de Hidroaysén.

Por otra parte reiteraron sus críticas respecto de que en Chile no existe la institucionalidad ambiental puesto que quienes cumplen esta función son organismos designado por políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados