Notas


Fiscalía de Los Lagos formaliza a apoderada que agredió a profesora en colegio de Futrono

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Los Lagos formalizará a la apoderada que agredió a una profesora al interior de un establecimiento educacional en Futrono.

Se trata de la profesora de Historia y Geografía, Patricia Fernández, quien trabaja en el colegio María Deogracia de Futrono. El pasado 3 de mayo fue agredida físicamente por la apoderada de un alumno de primero medio, tras ser evaluado con nota deficiente.

La agresión generó la intervención, no sólo de las autoridades y comunidad educativa de la región de Los Ríos, sino que también de la Justicia, motivo por la que la Fiscalía de Los Lagos formalizará a la agresora buscando una salida alternativa a este hecho, de acuerdo a lo manifestado por el Fiscal José Rivas.

En tanto el Seremi de Educación, Carlos Crot, junto con repudiar la acción de la apoderada, sentenció que si bien la agresión física no es grave, sí lo es el daño psicológico al que quedó expuesta la docente, motivo por el cual solicitaron a la dirección del colegio la inhabilitación de la mujer como apoderada.

De acuerdo a lo confirmado por la autoridad del ramo, la apoderada ya habría retirado a su hijo del establecimiento y se espera que lo haga también con su otro pupilo que cursa tercero medio, mientras la docente se encuentra con licencia médica.

Finalmente, Patricia Fernández recibió el apoyo del colegio regional de profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados