En Universidad de Chile saben que el clásico del domingo ante Universidad Católica es vital para seguir soñando con la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

Los azules están cerca de alcanzar al cuadro cruzado para acceder a un torneo internacional, equipo que puede llegar con la cabeza en el encuentro de vuelta por cuartos de final de Copa Libertadores, donde deben dar vuelta la llave para avanzar. A pesar de ello, Marcelo Díaz indicó que será un encuentro complicado y que ambos cuadros saldrán a buscar la victoria.

En cuanto a la diferencia de los clásicos para Universidad de Chile, ante Colo Colo y la Universidad Católica, Díaz comentó que puede haber una diferencia en cuanto a la mística y quizás egos cuando se juega con Colo Colo, dado que estos equipos son los más populares del país.

Sin embargo, no menosprecia el encuentro con Católica, que es el primer clásico del fútbol chileno.

Finalmente, y con respecto a las declaraciones del volante de Colo Colo Lucas Wilchez, quien trató de llorón a Diego Rivarola, el volante azul comentó que ya pasó el clásico e indicó que si es que el cuadro albo llega a entrar a playoffs ojalá se encuentren con ellos para derrotarlos de nuevo.

Además, ante un posible cruce con Colo Colo en playoffs, agregó que sería lindo jugar una final con ellos, pero le da lo mismo la instancia en que se topen. Además señaló que la responsabilidad en los juegos que quedan la tienen ellos, que aún no están en la fase final del torneo, aunque tienen altas opciones de pasar a la siguiente ronda.

En cuanto al entrenamiento de este viernes y el tradicional “banderazo” que realiza la hinchada de Los de Abajo antes de un partido importante, aún no se define si se dejará a los hinchas acercarse al recinto azul.