El Barcelona, que consiguió el miércoles su tercera liga consecutiva, se concentra para preparar la “operación Wembley”, con el objetivo de agrandar su supremacía en Europa si gana el 28 de mayo la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Los pupilos de Pep Guardiola ya tienen la mente puesta en la final de Wembley tras mostrarse eufóricos, felices y orgullosos de la conquista de un nuevo campeonato español.

“Es un día muy importante para los culés, ahora falta la final de la Champions”, señaló el maliense Seydou Keita, autor del gol del empate ante el Levante (1-1), en la 26ª jornada de liga.

“Ahora toca celebrarlo porque es un título muy importante. Después, descansaremos y prepararemos la final de Wembley”, explicó el defensa Carles Puyol, capitán del equipo y que viene de superar una larga lesión.

Por su parte, Guardiola se mostró satisfecho por haber logrado el título a falta de dos jornadas para el término de la competición.

“Ahora se tiene tiempo para preparar el partido más bonito del año que es la final de la Liga de Campeones”, subrayó el técnico.

De esta manera, el Barça deja atrás cuatro ‘clásicos’, maracados por el juego duro en el campo y las diatribas lanzadas desde la sala de prensa.

Guardiola también indicó que sus jugadores estarán en buen estado de forma para afrontar la final de la ‘Champions’ ante el Manchester United, que intentará vengarse de la última final en Roma, en la que los ingleses perdieron ante el Barça por 2-0 en 2009.

Con mucha ausencias, sobre todo, en defensa, antes del partido de vuelta de la semifinal contra el Real Madrid, con las ausencia de los brasileños Maxwell y Adriano, el francés Eric Abidal y Bojan Krkic, el Barcelona se encuentra con una plantilla más completa.

Sin duda, la recuperación de Abidal ha sido la más significativa por haber sido operado de un tumor de hígado el pasado 17 de marzo.

El francés llegó incluso a jugar unos minutos ante el Real Madrid y disputó el partido completo ante el Espanyol el pasado domingo.

Abidal también fue ovacionado al ser cambiado ante el Levante en el minuto 63 por Andreu Fontas.

Solamente quedan Adriano y el argentino Gabriel Milito en la enfermería. “Adriano me ha dicho que volverá muy pronto y Milito también estará con nosotros”, subrayó Guardiola.

El Barça ganó el miércoles ante el Levante su 21º título de liga, seis años después de haber logrado su 17º campeonato en el mismo terreno de juego.

Ahora, el club ‘azulgrana’ espera levantar su cuarta Liga de Campeones el 28 de mayo en Wembley, 19 años de haber conseguido la primera en su historia en el mítico estado y viejo Wembley.