Notas


Waldo Ponce: ‘El primer objetivo en Copa América es clasificar en la ronda de grupos’

Archivo | anfp.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensa de Cruz Azul y la selección chilena, Waldo Ponce, aseguró este miércoles que el primer objetivo de la ‘Roja’ en la Copa América será clasificar en el Grupo C y jugar los cuartos de final.

El zaguero ex Vélez Sarsfield confía en que el combinado nacional pueda llegar “lo más alto posible”, pero enfatizó que lo único que puede prometer, por ahora, es que la ‘Roja’ de Claudio Borghi avanzará a la ronda de ocho mejores

“(Llegaremos) lo más alto posible. No podemos decir “vamos a ser campeones” porque es una larga carrera, pero tenemos que apostar a eso. Lo que sí podemos prometer, sin exagerar demasiado, es que pasaremos la primera fase. De ahí dependerá de nuestros siguientes rivales, pero el primer objetivo, sin duda, es clasificar en la ronda de grupos”, aseguró al sitio oficial de FIFA.

Ponce, en ese sentido, se mostró optimista en los duelos ante Uruguay y México (8 y 4 de julio), en una zona que también involucra a Perú (12 de julio).

“No será fácil. Uruguay es el rival a vencer sin duda, pero tuvimos la experiencia de enfrentarlos recientemente en un amistoso (triunfo 2-0 en noviembre) y si jugamos así tenemos expectativas de ganar, mientras que México tiene una liga de nivel, se juega a gran ritmo y tiene excelentes jugadores. Aunque la selección sea Sub-22, sería un error pensar que ganaremos sólo con la camiseta”, comentó.

Además, el otrora zaguero de Universidad de Chile valoró el aporte de Claudio Borghi a la ‘Roja’ e incluso bromeó con su conocido interés de llevarlo a Colo Colo en su momento, tras valorar el empate 1-1 ante Portugal y la victoria 2-0 sobre Colombia.

“Su trabajo nos ha dado una gran impresión. Él mismo lo ha dicho, no viene a cambiar mucho sino a agregar algunas cosas. La base viene ya desde hace algunos años, y además los resultados que se nos dieron en estos primeros partidos con el nuevo técnico han sido bastante favorables. Hay muchas razones para el optimismo (…) además Borghi es muy cercano a los jugadores, ha sido un placer convivir con él y nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él en Chile, algo que todavía me reclama, porque nunca quise ir a Colo Colo”, admitió.

Por otro lado, Waldo Ponce comentó con la distancia del tiempo la partida de Bielsa. “Fue un caso atípico, es normal que se vaya un técnico cuando los resultados no son positivos, pero en este caso fue distinto. Hubo decepción (…) pero Bielsa me entregó mucho, me dio la confianza de ser un fijo en la selección y dejó un grato recuerdo, no sólo como entrenador sino como la gran persona que es”, comentó.

Por último, el zaguero advirtió que este equipo puede llegar con “plena madurez futbolística” al Mundial de Brasil 2014, pero que antes “hay que cumplir con los objetivos inmediatos” como la Copa América y la mencionada meta de al menos superar la primera ronda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados