Un robo a mano armada a sólo cuadras de Carabineros en Concepción, prendió las alarmas sobre la violencia de los delincuentes en la zona. El Alcalde (s) aseguró que son hechos aislados.

El último hecho, que llamó la atención de la comunidad, se produjo la noche del martes cuando 4 hombres armados asaltaron violentamente el local de videos Blockbuster, ubicado en la intersección de las calles Prat y Chacabuco, en Concepción a sólo cuadras de la Primera Comisaría penquista.

Ante esta situación Carabineros señaló que revisando el procedimiento, el tiempo de respuesta no superó los 10 minutos. Así lo explicó Eduardo Inzunza, Capitán de la Primera Comisaría de Concepción.

Para el Alcalde (s) de Concepción Hector Allendes, esto se trata de hechos aislados y, para evitarlos, ya desde el año pasado han implementado diversas medidas para reducir los niveles de delincuencia en la ciudad.

A juicio de Enrique Catalán, las medidas descritas son insuficientes, ya que lo único que podría bajar los niveles de delincuencia es aumentar las condenas y señaló que también están implementando nuevas medidas para proteger el comercio.

Según un reciente estudio de Paz Ciudadana, si bien bajaron los niveles de victimización de los delitos en Concepción, la ciudad ocupa el primer lugar en los índices de temor.