Notas


Informe indica que se producen más de 1100 violaciones diarias en RD Congo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1.100 mujeres son violadas diariamente en la República Democrática del Congo (RDC), con lo que la violencia sexual contra las mujeres es 26 veces más común de lo que se estimaba previamente, concluyó un estudio el miércoles.

Más de 400.000 mujeres de 15 a 49 años fueron violadas en este vasto país del centro de África, devastado por la guerra, durante un período de 12 meses de 2006 a 2007, según el estudio publicado en el American Journal of Public Health. Eso es 26 veces más que las 15.000 mujeres que la ONU ha reportado como violadas durante los mismos doce meses.

“Nuestros resultados confirman que los cálculos previos de violación y abuso sexual son severas subestimaciones de la verdadera prevalencia de la violencia sexual que ocurre en la RDC”, dijo Amber Peterman, principal autora del estudio.

“Incluso estas nuevas y más elevadas cifras representan una estimación conservadora de la verdadera prevalencia de la violencia sexual debido a la crónica falta de denuncias por el estigma, la vergüenza, la impunidad percibida y la exclusión de las menores y las mayores, así como los hombres”, agregó.

El estudio no incluyó la violencia sexual contra niñas menores de 15 años o mujeres mayores de 49 ni tampoco la violencia sexual contra niños y hombres

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados