Notas


Alcalde Berger: Valdivia no dejará pasar oportunidad de mejorar estadios de barrios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una buena oportunidad que Valdivia no dejará pasar, calificó el alcalde Bernardo Berger el anuncio presidencial formulado la semana pasada, y que permitirá mejorar canchas de fútbol de barrio en el país.

El proyecto denominado “Chile Estadio” fue anunciado la semana pasada por Sebastián Piñera y busca fomentar el balón pié en condiciones adecuadas a los largo del país, tanto en lo que se refiere al ámbito profesional, como también amateur.

“Vemos con muy buenos ojos este anuncio, y estamos muy alertas para, apenas se conozca el sistema de postulación, incluir una serie de recintos deportivos de barrios nuestros, que hoy tienen una actividad vida deportiva y que podrían ser beneficiarios de estos recursos que estarán disponibles”, sostuvo Berger.

En el caso de la comuna, añadió el Edil, nos interesa particularmente intervenir y mejorar la calidad de nuestros recintos de barrios, y acercarlos a lo que hicimos en el complejo Félix Gallardo, donde transformamos un recinto en muy malas condiciones, y hoy es un ejemplo de lo que se puede hacer para el deporte amateur”.

Berger aclaró, eso sí, que invertir en el fútbol de barrio no significa dejar de lado cualquier intento por mejorar el Estadio Municipal. “Si bien no fue incluido en los 7 primeros estadios grandes a intervenir, insistiremos ante el Ejecutivo para que sea incorporado en la segunda etapa, por la relevancia que tienen como estadio de la cabecera regional de los Ríos”.

El jefe comunal precisó que hay interés en el municipio para explorar el acceso a recursos para avanzar en mejoras en algunos recintos específicos, sin perjuicio de otras que pudieran sumarse. Entre ellos contó la Cancha Municipal 2 al lado cementerio, el complejo deportivo Anfa en la salida sur con sus cuatro canchas habilitadas, el estadio El Trébol en el sector El Laurel, la costa valdiviana, y mejorar la varpeta de juego de Sedeño, en las Animas.

El megaproyecto de intervención deportiva “ChileEstadio” anunciado por Piñera incluirá una inversión del orden de los 170 millones de dólares.

El dinero destinado a la remodelación de los estadios del fútbol profesional alcanzará los 75 millones dólares, mientras que otros 95 millones de dólares se destinarán a la modernización de canchas del fútbol de barrios.

Se presume que la inversión por estadio amateur se concentrará en aspectos como el mejoramiento de la superficie de la cancha, iluminación, camarines y servicios higiénicos, cierre perimetral, graderías y equipamiento de cancha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados