Notas


Ministerio de Salud anuncia campaña de revacunación contra el sarampión

Brian Hoskins (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud aseguró que en el país no se ha producido un brote de sarampión, sino que sólo se registra un gran número de casos, los cuales se deben al contagio en el exterior de las personas que han viajado.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, anunció que el Ministerio de Aalud lanzará una campaña de revacunación para las personas que tienen mayor riesgo de contagio de sarampión.

Este grupo de alto riesgo alcanza a un millón y medio de personas y son aquellas que tienen entre 30 y 37 años de edad. Sin embargo, se dirigirá principalmente a quienes son más vulnerables a contraer el virus, como quienes trabajan en hospitales o aeropuertos.

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, descartó que los casos de sarampión se deban a problemas en el proceso de vacunación.

Hasta el momento se han constatado siete casos de contagio de sarampión en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados