Palermo, con el chileno Mauricio Pinilla el primer tiempo, derrotó este sábado como local por 2-1 al Bari, en partido correspondiente a la 36ª fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El jugador formado en Universidad de Chile superó durante la semana un problema muscular y fue titular en la presente jornada en el Estadio ‘Renzo Barbera’. El ex goleador de Grosseto fue siempre factor de peligro y se convirtió en el asistente del 1-1 parcial, obra de Fabrizio Miccoli.

Con el fin de no arriesgar una recaída en su lesión, el entrenador Delio Rossi decidió sustituir a Pinilla en el entretiempo y guardarlo así para la recta final del campeonato, como también, para la revancha ante AC Milán por las semifinales de la Copa Italia.

Bari se puso en ventaja con anotación del volante Simone Bentivoglio, a los siete minutos. Poco antes de finalizar la primera etapa, a los 39′, igualaron los ‘rossoneros’ a través de Miccoli.

En el complemento el tanto del triunfo lo anotó el defensa Cesare Bovo a los 53′, y luego, a los 65′, el capitán Miccoli falló un lanzamiento penal.

Con este resultado, el elenco de ‘Pinigol’ llegó a 53 puntos y se mantiene octavo a tres unidades de Juventus, último cuadro en zona de Europa League.