Notas


Alcalde de San Juan de la Costa denuncia que Concejala DC le arrojó botella y lo amenazó de muerte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delicada situación que vive el equipo municipal de San Juan de la Costa se pone cada vez peor, luego que el alcalde RN Javier Oyarzo pusiera una denuncia por amenazas de muerte en contra de la concejal DC Olga Llaittul, tras casi terminar a golpes en el último Concejo Municipal.

Tras una discusión entre ambos -ante decenas de personas- por el desempeño del actual gobierno, en la que Oyarzo hacía alusión a que sólo se cambiaron a los intendentes y gobernadores y se mantuvieron los jefes de servicios quienes estarían haciendo mal su trabajo con tal de boicotear el desempeño de la Coalición, Llaitul alzó la voz y encaró al alcalde diciéndole que si acaso él pretendía asesinarlos.

Llaitul finalmente volvió a su asiento y no golpeó al alcalde. Éste último agregó que luego le dijeron en secreto que Llaitul lo había amenazado de muerte delante de todos, razón por la cual él puso la denuncia.

Por su parte, la concejal sostuvo que los ánimos se alteraron debido a lo inoperante que son las gestiones del municipio cuando tienen que ver los problemas de los comuneros mapuches, además de que existe una persecución política y de raza en su contra.

Finalmente, Javier Oyarzo sostuvo que ve con preocupación lo sucedido debido a que una concejal no deja trabajar al resto sobre todo cuando él pretende seguir en el sillón alcaldicio y Olga Llaitul también ha manifestado su inetrés en postularse como alcaldesa en 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados