Notas


Fútbol: Amistoso Venezuela-España cambia fecha para el 7 de junio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El partido amistoso que enfrentará a la selección de fútbol de Venezuela con su par de España se disputará el 7 de junio en la ciudad de Puerto La Cruz (noreste), informaron este miércoles las federaciones de fútbol de ambos países.

La Real Federación Española había anunciado inicialmente la semana pasada que la fecha del encuentro sería el 1 de junio y también que España no utilizaría la fecha del calendario FIFA para el día 7, pero su presidente, Ángel María Villar, de visita en Caracas, confirmó el miércoles la nueva fecha del amistoso.

“El 1 de junio no es posible ya que esa fecha no es fecha internacional para partidos internacionales de selecciones absolutas (…) y hemos decidido jugar el dia 7″, dijo Villar a periodistas acompañado del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

El cambio de fecha también permitirá a la ‘Roja’ contar con los jugadores que militan en el Barcelona FC, que disputarán la final de la Liga de Campeones de Europa el 28 de mayo.

“La selección vendrá con todo su potencial”, afirmó Villar.

España jugará un amistoso con Estados Unidos en Boston el 4 de junio, antes de viajar directamente a Puerto La Cruz.

“Se eligió Puerto La Cruz por infraestructura. Es más fácil para que aterrice el avión de la selección de España y por las magníficas condiciones en la que está el estadio José Antonio Anzoátegui”, comentó el presidente de la empresa organizadora del partido Evenpro, Santiago Otero.

El choque será el tercero en la historia entre ambas selecciones con un saldo a favor de los ibéricos.

La ‘Roja’ es actualmente líder del grupo I de las eliminatorias para la Eurocopa-2012, con un pleno de victorias. Su próximo partido en el camino hacia la cita continental de Polonia y Ucrania será el 6 de septiembre, frente al débil combinado nacional de Liechtenstein.

El partido servirá a la vinotinto de cara a la Copa América de Argentina-2011, que se disputará en julio y en el que jugará en el Grupo B, junto a Brasil, Paraguay y Ecuador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados