Notas


Autoridades de Agricultura destacan recursos destinados a frenar la erosión de suelos en el país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Agricultura ha destinado 57.000 millones de pesos para frenar la erosión de suelos en el país, con lo cual se pretende enfrentar esta problemática que se incrementa año a año.

Esta estrategia permitió inyectar recursos en 3 organismos dependientes del Ministerio, destinándose 20.000 millones de pesos para la Comisión Nacional de Riego y su proyecto de tecnificación.

También se otorgó 26.000 millones de pesos al programa de suelos degradados del SAG e INDAP, y por último, se suman 11.000 millones traspasados a Conaf.

Frente a esta problemática, el Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Rodrigo Mardones, recalcó la relevancia que su cartera otorga al avance de la erosión, puesto que su evolución viene de la mano con la pobreza del sector agrícola.

Cabe destacar que a nivel nacional, la cantidad de suelos erosionados aumenta de sur a norte. Una superficie que a la fecha equivale al 49,1% del territorio nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados