Notas


6 años de cárcel recibe sujeto acusado de violar a niña de 10 años en Frutillar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 6 años de prisión fue condenado un hombre domiciliado en Frutillar por el delito de violación a una menor de edad.

Según lo establecido por el tribunal de Puerto Montt, los primeros hechos ocurrieron durante los meses de enero y febrero del 2007, cuando Matías Aleph Lavín Bibiano violó a una menor de 10 años, con quien mantenía un contacto frecuente debido a la relación existente entre la madre de la niña y el padre del acusado.

Los hechos se repitieron en varias ocasiones, principalmente durante la época de Semana Santa de los años 2007 y 2008.

Producto de la violación, la víctima resultó con lesiones en la zona genital, según el informe del Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

Por lo anterior y según calificación jurídica, los hechos constituyen el delito reiterado de violación de menor de edad, sancionado en el artículo 362 del Código Penal, en grado de ejecución consumado.

Si bien el fiscal Nider Orrego solicitó la aplicación de una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio para Lavin Bibiano, el Tribunal de Puerto Montt decretó una condena de 6 años de reclusión efectiva en el penal concesionado de Alto Bonito.

Además se sentenció al acusado a la inhabilitación absoluta de ejercer cargos en el ámbito educacional, o que involucren relación directa con menores de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados