Notas


Realizan exámenes gratuitos en escuela de Melipulli para prevenir problemas en la visión

Oftalmontt | Mauricio Baeza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La clínica Oftalmontt realizó un operativo médico a niños y niñas de la escuela Nº3 Melipulli de Puerto Montt, la idea es detectar problemas en la visión que pueden ser tratados desde temprana edad.

Así lo señalo el doctor Hugo Menares, quien explicó que al igual que algunos trastornos auditivos, las patologías visuales pueden afectar negativamente el rendimiento escolar.

El operativo medico detecta la patología y luego recomienda a los padres tomar cartas en el asunto, para así seguir algún tratamiento para solucionar el problema.

En tanto, el director de la escuela Nº3 Melipulli, Fredy Subiabre, señaló que es una gran ayuda para los alumnos que la clínica se haya acercado a la escuela para realizar este operativo médico en forma gratuita.

Cabe señalar que la edad entre los 5 y los 7 años es la ideal para hacer este tipo de exámenes y detectar enfermedades como miopía, astigmatismo y estrabismo, evitando que un niño que no ve bien, baje su rendimiento escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados