Notas


Reparación del transbordador Endeavour tomará varios días según la NASA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo de ingenieros identificó el problema técnico que causó la postergación del lanzamiento del transbordador espacial Endeavour la semana pasada y le tomará varios días solucionarlo, informó la NASA el lunes.

El próximo intento de lanzamiento aún no se ha fijado, pero será determinado en una reunión de directores de misión “entre mañana y pasado mañana”, dijo la NASA el lunes en un comunicado, donde recordó que de cualquier modo el despegue “no tendrá lugar antes del 8 de mayo”.

Cuando el Endeavour regrese de esta misión en la Estación Espacial Internacional (ISS), y después de que el Atlantis despegue por última vez en junio, concluirá definitivamente el programa de transbordadores de la NASA luego de 30 años de actividad.

El fallo se remonta a un problema de energía en el Ensamblaje de Control de Carga (ALCA-2) en la popa de la nave, una caja de interruptores que controla el flujo eléctrico de calefactores que evitan que los conductos de combustible se congelen en órbita.

“El plan es retirar y reemplazar la caja, pero realizar ese trabajo y las pruebas relacionadas tomará varios días”, informó la NASA.

La falla obligó el viernes a la NASA a renunciar al lanzamiento del Endeavour a menos de tres horas del despegue.

El Endeavour es el transbordador más joven de la flota original de seis aparatos, y transportará a la Estación Espacial Internacional (ISS) el espectrómetro magnético Alpha 2 (AMS), un módulo experimental en física fundamental que costó miles de millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados