Notas


Piñera reafirma compromiso en materia laboral durante visita a pacientes en Hospital del Trabajador

FotoPresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera, felicitó a los más de 7 millones y medio de trabajadores del país en el Día Internacional del Trabajo y señaló que durante el discurso del 21 de mayo realizará anuncios revolucionarios en materia laboral.

Junto con señalar que las puertas de La Moneda están abiertas para todos, incluso para los dirigentes de la CUT, el mandatario indicó que se está trabajando en 3 frentes: seguridad, trabajo digno y capacitación.
Además, señaló la necesidad de modernizar la Dirección del Trabajo, agilizar los tribunales laborales y capacitar a los trabajadores, además de anunciar para mañana el envío al Congreso del proyecto de multi rut.

En la misma línea, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que durante 2010, se generaron más de 500 mil empleos, el triple de lo que se venía creando durante los años anteriores.
Respecto a las críticas de la Central Unitaria de Trabajadores, sobre la calidad de estos trabajos, Matthei señaló que esas quejas no corresponden.

Finalmente, Matthei, llamó a la Concertación a dejar la majadería de criticar todos los anuncios del Gobierno con el argumento de la letra chica, pues a su juicio, no le hace ningún bien al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados