La región de La Araucanía se ubicó en la mitad de la tabla nacional, tras los resultados de la Evaluación Docente, examen que rindieron cerca de 800 profesores en el año 2010. Un total de 16 profesores reprobaron la medición y 300 están de la media hacia abajo.

Un leve incremento en relación a años anteriores arrojó la Evaluación Docente 2010, en donde 500 profesores de la región se ubicaron en la suma de la media hacia arriba. Sólo 36 docentes lograron la categoría destacado.

El seremi de Educación, Eduardo Zerené, valoró la noticia indicando que más del 72% de los profesores municipales fueron bien evaluados.

Sin embargo, del total de docentes que rindieron el examen, un total de 16 calificó como insatisfactorio. Por su parte, Zerené señaló que no tienen claridad de cuántos de estos profesores han reprobado 3 veces la evaluación, y por consiguiente deben dejar de realizar clases.

La autoridad de educación manifestó además, que la información de los resultados por colegio, se transmitirá a los padres a través de los mapas Simce.