Balmaceda Arte Joven de Valparaíso cumplirá 10 años acercando el arte y la cultura en la región, a través de distintos talleres, y en el marco de su aniversario, realizó su relanzamiento anunciando distintas actividades.

Balmaceda Arte Joven el año 2012 cumplirá 20 años en el país, celebrando 10 de ellos en la región en noviembre. Por ello, el objetivo es seguir potenciando este centro cultural, que entrega talleres gratuitos de formación artística a miles de jóvenes, especialmente a aquellos con recursos económicos limitados y con marcadas inquietudes artísticas.

El organismo organiza además, encuentros con otros centros culturales, y la creación de un documental donde se retratarán distintas historias de jóvenes quienes han participado de Balmaceda Arte Joven. Así lo comentó el director ejecutivo de la corporación, Javier Mella.

Historias como la de Diego Peralta, quien compuso el tema central de la película “Mejor no fumes”, ganadora del Festival Internacional de Cine Digital el pasado sábado.

Peralta, que además prepara el próximo lanzamiento de su material discográfico, valoró la importancia de estos espacios culturales para los jóvenes.

Espacios necesarios en la región, que el Consejo Nacional de la Cultura quiere fomentar. Así lo destacó la encargada de Ciudadanía y Cultura, Macarena Barros.

Actualmente Balmaceda Arte Joven ejecuta el programa Acciona, con fondos destinados desde el Gobierno, que busca mejorar la calidad de la educación, incentivando el desarrollo de la creatividad y la formación cultural de los estudiantes.

En esa línea, este año se implementarán 55 talleres en 11 establecimientos educacionales de la región.

Imagen: Andrea González

Imagen: Andrea González

Imagen: Andrea González

Imagen: Andrea González