Ante la solicitud de quiebra hecha por Buses Gran Santiago, el ministerio de Transportes aseguró que la empresa seguirá operando, ya que los ingresos que recibirá desde el AFT, son superiores a sus deudas. Además, informó que existe un plan de contingencia ante una eventual falta de buses. Mientras, trabajadores del Transantiago aseguraron que existirían 2 operadores más que se declararían en quiebra.

Existe incertidumbre entre los usuarios del Transantiago ante la petición de quiebra que hiciera la empresa “Buses Gran Santiago”, la que opera los alimentadores de las zonas H y B, cubriendo un total de 11 comunas.

Sin embargo, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que la empresa seguirá operando, debido a que sus ingresos son superiores a sus perdidas.

Tambien, se refirió a un plan denominado, “Buses al Rescate”, el que consiste en sacar máquinas de otros operadores para cubrir los sectores a los que les falten, esto, en el caso que no se cumpla el servicio.

Rosana Adasme, de la gerencia de Buses Gran Santiago, aseguró a La Radio que la empresa no dará ningún tipo de declaraciones, y que por el momento, se mantiene la petición de quiebra.

El alcalde de San Miguel, Julio Palestro, manifestó sus dudas respecto a estas declaraciones, ya que afirmó que no esta claro en que condiciones va a seguir operando el servicio.

Además, el presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores del Transporte, Conutt, Ricardo Maldonado, dijo que según información entregada por los sindicatos de las empresas, existirían 2 operadores que estarían próximos a declararse en quiebra. “Unitran”, que controla la zona E y Viola, que opera los Red Bus, de la zona oriente de la capital.

Ante este panorama, el diputado comunista, Guillermo Teillier, hizo un llamado para que el Estado se haga cargo del transporte público santiaguino.

También, el diputado hizo un llamado a que se resguarden los derechos de los trabajadores de las empresas que se declaran en quiebra, por esto, Teillier se reunirá con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, durante la próxima semana.