Notas


Temuco: 205 mil personas deberán vacunarse contra la influenza a partir del 28 de marzo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 205 mil personas conforman la población objetiva a vacunar durante la campaña anti-influenza 2011, lanzada oficialmente en Temuco por la secretaria Ministerial de Salud, Gloria Rodríguez.

La autoridad de Salud precisó que si bien ahora se lanza la campaña de vacunación, la misma comenzará en la práctica el lunes 28 de marzo y se extenderá hasta fines de mayo.

A nivel nacional se dispusieron de 4 millones de dosis, agregó la autoridad, mientras que a nivel regional ya están en la zona cerca de 300 mil dosis, destacando que ahora se cuenta con cámaras de frío para proteger las vacunas.

La vacunación anti-influenza del 2011 se realiza de acuerdo a la situación mundial, luego que el 10 de agosto de 2010 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el mundo ya no estaba en fase 6 de alerta pandémica y que se pasaba al período post pandémico, luego de la aparición del virus de la Influenza AH1N1, el cual se espera se comporte, de ahora en adelante, como un virus estacional que continuará circulando en los próximos años.

Deben vacunarse embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, niñas y niños de entre 6 y los 23 meses de edad, personas de 60 años y más, portadores de condiciones de riesgo, además de todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados.

Además en las regiones afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 se vacunará en forma gratuita a todos los niños y niñas de entre 2 a 14 años residentes en las Regiones de Maule y Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados