Una mujer se cosió los labios en apoyo al movimiento de los comerciantes ambulantes que se resisten acatar el decreto alcaldicio que les desplazó del centro de Temuco. En tanto 8 mujeres que mantenían una huelga de hambre levantaron la medida a la espera de los resultados de la mesa de dialogo con el intendente de La Araucanía.

Luego que las 8 mujeres comenzaran la tregua levantando la medida de presión y cuando todo parecía tomar un curso de acuerdo entre ambulantes díscolos y autoridades regionales, tendiente a conformar una mesa de diálogo, una mujer que ejercía el comercio callejero se cosió los labios y permanece en calle Manuel Bulnes provocando diversas reacciones en los transeúntes.

Hernán Valdés, presidente del sindicato histórico, dijo que en el afán de lograr una solución a la falta de puestos de trabajo que se arrastra por 52 días, este miércoles participarán en una mesa de diálogo propiciada por el gobierno.

Las ayunantes se trasladaron hasta la sede del sindicato a la espera del desarrollo de los acontecimientos, anunciando que si no tienen una propuesta seria, retomarán la huelga que ya cumple 7 días.

Asimismo, durante tarde una delegación de comerciantes ambulantes serán recibidos por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.