Notas


Cantante ecuatoriano Delfin Quishpe difunde video con canción en honor a los 33 mineros

Delfín Quishpe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lo había anunciado a fines de diciembre: Delfín Quishpe, más conocido como “Delfin hasta el fin”, el popular cantante ecuatoriano que se hizo célebre en la región por su particular video musical sobre los atentados a las Torres Gemelas, difundió esta semana su canción en honor a lo 33 mineros atrapados en Chile.

Quishpe, quien se ha vuelto un ídolo de culto en el ambiente kitsch, había dicho en una entrevista a la BBC que lo hacía a petición del propio público chileno.

“Yo tengo bastante público en Chile y ellos me pidieron también dar un respaldo de solidaridad desde Ecuador como autor y compositor, y ésa es la idea, para dar ánimo y un mensaje de amor por la liberación, por ese milagro de salvar la vida”, regió en su momento el diario Crónica de Concepción.

Su tema se titula “Todo hombre es un minero”, siendo una miscelánea de imágenes del rescate donde aparecen los trabajadores sepultados y las autoridades que organizaron el rescate, incluyendo al presidente Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados