Notas


Rusia descarta participar en intervención militar en Libia

Nikolai Makarov | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La participación de Rusia en una operación militar en Libia está “descartada”, declaró este viernes el jefe del Estado Mayor del las fuerzas armadas rusas, general Nikolai Makarov, citado por la agencia Interfax.

Al cabo de tres días de negociaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el jueves por la noche una resolución que autoriza a tomar “todas las medidas necesarias” para proteger a los civiles e imponer un alto el fuego al ejército libio, incluidos ataques aéreos, aunque precisa que no se trata de una ocupación militar.

El texto fue adoptado por 10 votos sobre 15 de los miembros del Consejo de Seguridad. China y Rusia se abstuvieron pero no utilizaron su veto para bloquear el texto. Alemania, Brasil e India también se abstuvieron.

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, consideró “lamentable” que “haya prevalecido la pasión por el uso de la fuerza”. Recordó que su país había propuesto una resolución que pedía un alto el fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados