Notas


Roberto Cereceda podrá volver a las canchas en mayo tras sanción por dopaje

Roberto Cereceda | Anfp.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Sudamericana de Fútbol impuso seis meses de castigo a Roberto Cereceda, defensor de Colo Colo, por el doping positivo por cocaína del jugador tras el encuentro por Copa Sudamericana del 18 de agosto ante Universitario de Sucre en Bolivia.

Algo que Felipe Espina adelantó en La Radio el pasado 1 de marzo.

Esto tras la reunión del Comité Ejecutivo del ente mayor del fútbol sudamericano realizado hoy en Asunción del Paraguay. Allí se le comunicó al jugador su sanción, de la cual ya ha cumplido cinco meses, por lo que se espera su reaparición antes del mes de mayo, para disputar el Torneo de Primera División y la Copa Libertadores, si los albos avanzan en esta serie.

El dirigente Alfredo Asfura, que acompañó al jugador hasta la capital paraguaya comentó el fallo a ESPN Radio Bío Bío Deportes.

Además, el personero apuntó que el período de sanción es el mínimo con el que pena la Confederación Sudamericana

Cereceda, en declaraciones que reproduce el sitio web de la ANFP, señaló que “Estoy feliz de tener la posibilidad de volver al fútbol en el corto plazo y aprovecho de agradecer a mi padre Roberto y a mi abogado de ayudarme y apoyarme en este complicado momento. Apenas vuelva a Santiago hablaré con Colo Colo para arreglar los temas pertinentes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados