Notas


Empresarios forestales confían en revertir mermas que provocará en exportaciones tragedia en Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los empresarios forestales se manifestaron confiados en revertir las mermas que va a provocar en las exportaciones de madera, el terremoto y tsunami que afectó a Japón y que, además, mantiene al país asiático enfocado en una emergencia nuclear.

Así lo señalaron en la Corporación Chilena de la Madera, Corma, donde si bien ven repercusiones negativas a los envíos al país nipón, no temen en que la demanda baje considerablemente.

En esa línea la gerente general del gremio, María Teresa Arana, se manifestó confiada en mantener el nivel de embarques.

Así el gremio prevé una merma en la demanda, durante los primeros meses post terremoto, pero que va a normalizarse a mediano plazo.

Cabe señalar que Japón representa un 8,3 por ciento del total de envíos del sector al extranjero, es decir, 410 millones de dólares anuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados