Notas


Trabajadores de Supermercado Ekono comienzan huelga indefinida en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de trabajadores de supermercados Ekono comenzaron una huelga legal de carácter indefinido en demanda de mejoras salariales.

La protesta la realizaron en el local ubicado en Avenida Providencia con Antonio Bellet, el que registra las mayores ventas a nivel nacional, según indicaron los trabajadores.

El dirigente de los trabajadores, Nicolas Aranda, relató sus peticiones.

Además del aumento de un 10% de los salarios, para pasar de los 174 mil pesos, que ganan actualmente, a unos 200 mil pesos, los trabajadores están solicitando mejores condiciones laborales.

Los empleados de Ekono denunciaron que muchas veces deben realizar funciones que no están en sus contratos, como cumplir el rol de guardias y detener a las personas que hurtan en los locales, con el consiguiente peligro que ello acarrea.

El capitán de Carabineros a cargo del operativo, Ramon Ross, declaró que los trabajadores no pueden bloquear el acceso a los supermercados.

Por esta razón, se generaron algunos forcejeos entre los manifestantes y el piquete de Carabineros apostado en el lugar.

Los trabajadores del supermercados Ekono dijeron que Carabineros defendía los intereses de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados