Notas


Inundaciones en zonas urbanas tras llegada de tsunami a Islas Galápagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inundaciones en zonas urbanas de la localidad de San Cristóbal, en las costas de las Islas Galápagos, se registraron como consecuencia del terremoto que afectó esta jornada a Japón.

Según informó el presidente de ese país Rafael Correa, la llegada de las olas inundó parte de las zonas urbanas de este territorio insular ubicado a unos 1.000 kilómetros de la costa, luego que el mar se recogiera unos 30 metros.

“Está todo preparado en Galápagos. No hay riesgo de vidas humanas”, dijo Correa en rueda de prensa, posterior a la llegada de las ondas marinas, que se registró a eso de las 18.00 locales.

Además, el mandatario señaló que se evacuaron cerca de 240.000 personas que residían en las zonas costeras del país y de Galápagos.

Según publica Agencia EFE, en la localidad de Santa Cruz, también en el archipiélago, el impacto ha sido “bastante benigno”, según las autoridades.

Pero también el presidente de Ecuador reclamó de que no hay boyas de control entre Hawai y Galápagos, y propuso que Colombia, Ecuador, Perú y Chile establezcan un programa conjunto de medición marítima en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para estar mejor preparados para futuros maremotos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados