El joven lateral chileno Nicolás Peñailillo fue presentado este jueves como nuevo refuerzo del Zenit de San Petersburgo, cuadro que defenderá en calidad de préstamo hasta el 31 de agosto de este año.

El jugador perteneciente a los registros de Everton llegó a la tienda de la Premier League rusa gracias a su aceptable actuación en el Campeonato Sudamericano Sub 20, que se jugó durante enero y febrero en Perú.

Peñailillo se declaró feliz de llegar al balompié europeo y más precisamente a uno de los equipos fuertes del balompié de Rusia. “He visto algunos compactos del Zenit y se que juegan varios jugadores de Italia y Portugal. Estoy muy feliz de que mi salto internacional sea a un club como este, y creo que me voy a adaptar muy bien. ¡Si llego al mejor club de Rusia!”, dijo.

Por otro lado, el lateral izquierdo elogió al otro chileno que milita en el fútbol ruso, el volante Mark González (CSKA Moscú). “He visto jugar a Mark en la selección y para el CSKA, y es un ejemplo para mí. Me gustaría mantenerme en Rusia como él, y obtener algún título”, sostuvo.

Por lo pronto, Peñailillo espera ahora poder conocer a su nuevo entrenador, el italiano Luciano Spalletti, y a sus compañeros, quienes están en Holanda para enfrentar al Twente por la Europa League.