Notas


Funcionarios del Sename y Gendarmería piden mejores condiciones en Cereco de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de Sename y Gendarmería hicieron un llamado a las autoridades pidiendo mejoras en las condiciones en que trabajan en el Centro de Rehabilitación Conductual (Cereco), de Puerto Montt.

Los representantes indicaron que sus condiciones laborales no han mejorado, tanto en recursos como en infraestructura, durante los últimos años.

Así lo indicó Mauricio Ibáñez, Presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename de la Provincia de Llanquihue, quien recalcó que la infraestructura en que se desempeñan los trabajadores es deficiente y que la solución definitiva es un centro nuevo.

El dirigente agregó que a estas carencias de recursos materiales, se suma la falta de dotación de personal de Gendarmería que apoya en la seguridad del centro, el cual escasamente cubre las necesidades del lugar.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Suboficiales de Gendamería de Puerto Montt, José Miguel Muñoz, explicó cuáles son las falencias que están sufriendo los gendarmes. Éstas van desde largos turnos de trabajo hasta la falta de servicios higiénicos.

Cabe recordar que 10 menores, quienes se encontraban recluidos en este centro, fallecieron en un incendio en octubre de 2010 y que a principios de año un menor se dio a la fuga. Estos hechos ejemplificarían las consecuencias de las carencias denunciadas por los funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados